Existen diversos tipos de medios de pago electrónicos, algunos de ellos son:
- Cajeros electrónicos: son sistemas en los cuales los clientes abren unas cuentas con todos sus datos en unas entidades de Internet, las cuales les permite comprar a vendedores asociados a estas entidades.
- Dinero Electrónico: es aquel dinero creado, cambiado y gastado de forma electrónica. Este dinero tiene un equivalente directo en el mundo real: la moneda. Este método se usa para realizar pequeños pagos. Pueden clasificarse en dos tipos: el dinero on-line, el cual exige interactuar con el banco para llevar a cabo el pago de una transacción con una tercera parte (PayPal) y el dinero offline, el cual se dispone del dinero a través de Internet y puede gastarse cuando se desee sin necesidad de contactar con un banco.
- Transferencias bancarias: este método también se considera como pago electrónico.
- Cheques electrónicos: consiste en enviar un email a un vendedor autorizándole a sacar dinero de la cuenta, con certificados y firmas digitales asociados. Un sistema de cheques puede ser considerado como un compromiso entre un sistema de tarjetas de crédito y uno de micropagos o dinero electrónico.
- Tarjetas de Crédito y Débito: en este sistema de pago el cliente puede usar si lo desea su tarjeta de crédito para poder comprar productos en una tienda virtual.
- Pago mediante el teléfono móvil: es el conjunto de servicios que permiten realizar transacciones financieras a través de teléfonos móviles
No hay comentarios:
Publicar un comentario