martes, 10 de noviembre de 2015

¿Qué son los hashtags y cual es su utilidad?

Los hashtags son una palabra o un grupo de palabras sin espacio entre sí precedidas por una almohadilla (#).

Los hashtags tienen varias finalidades:

  • Sirven para destacar una información.
  • Se utilizan para agrupar una temática o un conjunto de conversaciones.
  • Facilitan la búsqueda de información.
  • Se crean para monitorizar preguntas.
  • Se utilizan para agrupar tus publicaciones.

Los hashtags son utilizados en multitud de redes sociales tales como Instagram, Twitter, Facebook, Google+ y muchas más.

  • En Twitter los hashtags son una manera de ser parte en una conversación con otros usuarios de Twitter, también se utilizan como una herramienta para poder conocer los acontecimientos en todo el mundo.
  • En Facebook los hashtags son más relevantes para las páginas que para los usuarios individuales. Te pueden ayudar a que tus mensajes sean más fáciles de descubrir y a entablar discusiones con los demás usuarios sobre un mismo tema.
  • En Google+ el uso de hashtags nos puede aumentar nuestra visibilidad y son una herramienta muy útil para las empresas o entidades.
  • En Instagram se pueden emplear en un mismo mensaje hasta 30 hashtags oficialmente, pero es preferible que su uso esté por debajo de los 10 por mensaje, y el número ideal de hashtags por mensaje es de 7. Los hashtags se utilizan principalmente para categorizar el contenido  y hacer que los mensajes sean más fáciles de descubrir.
  • En Pinterest los hashtags son menos populares que en otras redes sociales y no son una necesidad pero sí ayudan a clasificar el contenido.
Hay varias herramientas que nos ayudan a encontrar los mejores y más relevantes hashtags, como TweetDeck, Hashtags.org, Trendsmap, Hashtagify.me, RiteTag,...

Su origen se atribuye a un residente de San Diego (California), Nate Ritter, que utilizó el hashtag #sandiegofire en sus mensajes sobre los incendios forestales en California en el año de 2007, de esta forma el uso de hashtags se hizo frecuente en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario